
El juego de Amanda consiste en abrir el estomago de un hombre vivo en menos de 2 minutos para conseguir la llave que liberaría su cabeza de una mascara similar a una trampa de oso, sólo que en vez de cerrarse, esta se abriría despedazando su mandíbula.
Amanda fue la primer víctima en sobrevivir a un juego de Kramer y la primera en convertirse en la heredera del legado Jigsaw, luego de mantener conversaciones con su futuro maestro.
Amanda es también, uno de los factores determinantes en el nacimiento de Jigsaw, ya que ella obliga a Cecil a robar drogas de la clínica donde trabajaba Jill Tuck esposa de Kramer, causando la muerte de su hijo no nacido Gideon.
Su primer misión fue secuestrar a Adam Stanheight y al Doctor Lawrence Gordon.
Meses después es participe en la Casa de Gas, con la única misión de mantener vivo al hijo de Eric Matthews, Daniel.
Amanda es la encargada de algunas pruebas posteriores, pero al no ofrecer una oportunidad a las víctimas, se convierte en asesina. Consiguiendo matar de la Detective Alisson Kerry y a Troy, con la ayuda de Hoffman.
Es asesinada durante su ultima prueba por Jeff Denlon, mientras amenazaba con matar a su esposa Lynn. A pesar de que esta había conseguido pasar su prueba, haciendo una operación extremadamente peligrosa en el craneo de Jigsaw.
Amanda solo seguía ordenes de Hoffman, ya que este amenazaba con decirle a Kramer que ella había obligado a Cecil a conseguir drogas de la clínica, la noche que perdieron a Gideon.
En su lecho de muerte, Kramer le dice que sabía que en sus pruebas no ofrecía salida alguna, debido a esto, Amanda no era capaz de seguir con el legado Jigsaw, y finalmente muere antes que su mentor.